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sábado, 17 de marzo de 2012

Textos Funcionales Laborales y Sociales

Textos Funcionales Laborales y Sociales 

Se aplican en contextos empresariales,comerciales e institucionales.Su intención es la realización de trámites,planteamientos de problemas o peticiones

Características Externas: Está el registro del lugar,la fecha,enunciatario,cargo,puesto que ostenta en la empresa,seguido de la palabra presente.Al termino del documento, se anotan los datos del enunciador y firma.

Internas: Se distribuye la información en  introducción donde se realiza el saludo y se plantea el asunto, en el desarrollo se presentan las particularidades del problema, o la petición y, en la conclusión, se puede manifestar que esta en espera de una respuesta, o simplemente se cierra con una despedida cordial.

Los textos funcionales laborales y sociales son:

Carta petición: Se elabora en torno a una solicitud, reclamo o diligencia relacionanda con un asunto o problema, cuya solución puede proporcionarla el enunciatario.
Ejemplo:



Solicitud de empleo: Es un documento laboral y social que expone datos personales, académicos y profesionales, con la finalidad de obtener el empleo para el cual el enunciador manifiesta esta capacitado.

Características Externas: Esta formado por diversos apartados en los cuales se especificia: los datos personales,familiares, de estudios, referencia,aptitudes... etcétera.Su formato es preestablecido.
Internas:Su lenguaje esta basado en palabras,frases y enunciados breves.
Ejemplo:
Circular: Es un documento formal de carácter interno, enviado por una autoridad, que manifiesta una orden o un conjunto de instrucciones a los empleados o administración de una empresa,institución ,etc.

Ejemplo:

Oficio:Es un documento que circula en dependencias gubernamentales, colegios de profesionales, sindicatos; refiere información diversa relacionada con disposiciones, gestiones, consultas, agradecimientos, invitaciones, acuerdos, felicitaciones, etcétera.

Características Internas: El contenido se distribuye en un apartado de entrada, en el cual se presentan los antecedentes del asunto.El desarrollo desglosa el asunto y expone con precisión la disposición,decreto y gestión.La conclusión o cierre manifiesta la orden de ejecución de la gestión,trámite, etcétera. Su lenguaje es formal y preciso.
Externas: Enunciatario, lema, antefirma, firma, iniciales  de las personas que lo elaboran y transcriben, así como para las iniciales c.c.p(con copia para...).
Ejemplo:







23 comentarios:

  1. buen blog sigan así espero publiquen mas

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  2. Muchas gracias me.sirvió de mucho para mi tarea 👌

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  3. muchas gracias me sirvio de ayuda padre heee

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  4. Si es real podría valer mucho dinero xdxDxd

    Excelente.. 7u7

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  5. Muy buena información, pero hay que agregar un poco más de información...

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  6. Muy buena información, pero hay que agregar un poco más de información...

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  7. Ahy diosito mucha tarea pero contal de pasar esta materia no importa amanecer con la terea diosito iluminame plis 😥😥😥😥

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    1. X2 tengo que exponer como 6 cosas para mañana de esto y yo estoy amaneciendo con la tarea pero pos ni modo todo sea por pasar 👌😭😖

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  8. muchas gracias me sirvo de mucho la información tengo que exponer para pasado y no tenia nada de información

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  9. Muchas gracias por la publicación sigue publicando mas

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